INVESTIGACIÓN


ESPE-L tiene el proyecto más innovador

Durante la clausura del I Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo se celebró la premiación de los tres primeros lugares del concurso Innovación es +.

Cincuenta proyectos se presentaron al concurso, de estos se preseleccionaron ocho de cinco universidades: Espe-L, Técnica de Ambato, Estatal del Sur de Manabí, Nacional de Chimborazo y Laica Vicente Rocafuerte.

 Los criterios de selección buscaron la originalidad, la utilidad y la factibilidad de la idea.

El jurado estuvo compuesto por los conferencistas magistrales: Klaus North (Alemania) y Luciano Rodríguez (Brasil), más un representante elegido por el comité organizador y los participantes del evento.

Se eligió a los tres mejores proyectos, que en su orden son:

Tercer lugar: Diseño de un secador solar multiuso bajo las condiciones físicas y meteorológicas de Riobamba, de la Universidad Nacional de Chimborazo.

Segundo lugar: Estudio y aplicación de fibras naturales de banano para la elaboración de recubrimiento para paredes, Universidad Laica Vicente Rocafuerte.

Primer lugar: Sistema de automatización de la extracción de miel de abejas, ESPE Extensión Latacunga

Los ganadores recibieron un certificado de participación y premios.

Finalmente, Roberto Beltrán, director ejecutivo del Programa Campus de la Organización Universitaria Interamericana, entregó un reconocimiento al jurado calificador, con uno de los productos más tradicionales y representativos del país: el cacao.

LAS BRILLANTES GANADORAS SON:

SRTA. PAMELA ESPEJO, INGENIERÍA MECATRÓNICA ESPE-L

SRTA. KAREN HEREDIA, INGENIERÍA MECATRÓNCA ESPE-L

Cortesía UTPL