Introducción

La Jefatura de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología, fundamenta su accionar sobre dos bases  la investigación y la vinculación con la colectividad.

La investigación es crucial dentro de las actividades de una universidad, porque es la que mas directamente está ligada al desarrollo científico y tecnológico de un país a través del conocimiento. Mediante el desarrollo de proyectos de investigación, el estudiante estimula su creatividad e iniciativa como fuente de habilidades y destrezas que a la postre determinan la calidad del profesional como generador de trabajo y de riqueza. Con este principio, La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, en los últimos tiempos, concede primera prioridad a la investigación, para lo que acaba de reforzar, financiera y materialmente.

La Vinculación con la Colectividad  permite una verdadera integración  de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga con la sociedad, enfatizando el compromiso que  la universidad tiene con el desarrollo del Ecuador, espondiendo a las expectativas del entorno social, estamos comprometidos a trabajar con nuestros grupos de interés, construyendo y manteniendo una relación de respeto mutuo, confianza y transparencia.